martes, 27 de diciembre de 2011

El Plan de Salvación

Recientemente he encontrado una web que puede ser muy interesante para nuestros alumnos de Enseñanza Religiosa Evangélica. En ella se presenta el Plan de Salvación de 6 maneras distintas: Con Textos Bíblicos, Con Colores (Libro sin palabras y otras variantes), Con Dibujos, Haciendo una Manualidad de un Cubo, Con el Ejemplo del Camino Romano y Con el Secreto de la Sandía.

La web es http://plandesalvacion.wordpress.com/ Visítala y encuentra 6 formas originales de presentar el Plan de Salvación a nuestro alumnos y enseñarles como pueden llevar el Plan de Salvación a algunos de sus compañeros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juego Navideño

Después de haber trabajado con nuestros alumnos de Enseñanza Religiosa Evangélica, los conceptos y acontecimientos más importantes del Nacimiento de Jesús y el verdadero motivo de la Navidad; nunca está de más disponer de un juego de mesa que nos ayude a repasar aquellos acontecimiento más importantes del Nacimiento de Jesús.

Mirando en un material que tenía archivado, he encontrado este juego, al que podemos jugar con ellos al final de la clase, ya que a la vez que se divierten se repasan aquellos acontecimientos más señalados en el nacimiento de Jesús.

Para jugar es necesario que imprimamos el juego y nos llevemos fichas de parchis o de la oca y un dado.

Descargar juego

viernes, 9 de diciembre de 2011

Venid Pastorcillos

En el tema de Navidad del libro de 4º, Crecer con la Biblia, para nuestros alumnos de religión evangélica, hace referencia a un himno evangélico muy antiguo “Venid Pastorcillos”. Este himno, como muchas de las canciones que cantamos en los cultos, ha ido cambiando y evolucionando con el estilo de música de nuestras iglesias. Es importante mostrar a nuestro alumnos que los cristianos evangélicos, hemos adorado a Dios desde siempre, y que no siempre lo hemos hecho con canciones de Hillsong o rumbas... sino que en el deseo de adorar a Dios y de hablarles a otros de Jesús, hemos ido adorando a Dios con nuevos estilos de música y canciones. Porque somos un pueblo alegre que ama a Dios.

Aquí pongo dos versiones de este himno que he usado en clase.
Una versión más clásica (Versión Original)

Una versión más moderna que incluye otras canciones evangélicas que se han convertido en clásicos navideños cantados por todos, por creyentes y no creyentes. Proclamando el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús.