martes, 11 de enero de 2011

Comecocos de la Bendición

Se acerca del día de la paz, el 30 de enero, y en la clases de un profesor de ere no pueden faltar algunas actividades que sirvan para bendecir a otros.

Así para esta fecha propongo hacer un Comecocos de la Bendición. Generalmente, en los comecocos hay palabras despectivas y cosas de mal gusto que se escriben para reírse de la persona que juega contigo.

En esta ocasión vamos a cambiar las tornas y vamos a “Desear que Dios te…”

1.- Hacer nuestro comecocos:
Aquí pongo un video donde una niña lo explica y hace muy bien.



2.- Por la parte posterior de donde hemos puesto el color escribimos en cada lengüeta la siguiente frase (ponemos una palabra por lengüeta): “Deseo que Dios te” (podemos decorar las lengüetas con diferentes diseños. Yo he usado unas nubes.

3.- En la parte posterior a la lengüeta de color que luego levantaremos escribimos, por ejemplo, las siguientes frases de bendición:
Haga feliz, llene de paz, de alegría, llene de amor, bendiga, de esperanza, llene de gozo, llene de ilusión y bendiga tus sueños.

4.- Le explicamos a los alumnos que nuestro deseo es bendecir con el comecocos y no reírnos de la gente, porque Dios nos ha llamado a ser de bendición. Para jugar les explicamos que:
a) Deben de preguntarle a una persona que digan un número
b) Abrimos y cerramos para jugar.
c) Le pedimos que elija un color.
d) Levantamos la lengüeta y antes de decir lo que pone decimos: “Deseo que Dios te (aquí decimos lo que está escrito detrás de la lengüeta)”

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la idea. Creo que debemos trabajar mucho este tipo de ideas para contrarresta en lo que podamos la violencia verbal a la que nuestros alumnos son sometidos desde diversos medios.
    Que Dios te siga usando y bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gloria a Dios!! Me alegra mucho que te haya sido útil. Seguiremos orando y esforzándonos para que las palabras de vida de Dios, corran y fluyan hacia nuestros alumnos, compañeros, amigos, etc... Con el objetivo de que las palabras de destrucción sean cambiadas por las de bendición.
    Gracias por tus palabras de ánimo y bendición. :D

    ResponderEliminar