martes, 24 de enero de 2012

Jesús nos Enseña Sobre la Paz

Pensando en el día de la paz para nuestros alumnos de Enseñanza Religiosa Evangélica, que se celebrará el próximo 30 de enero, he pensado en preparar un material centrándonos en las figura de Jesús, basado en el texto de Isaías 53:5 que dice “…el castigo de nuestra paz fue sobre él…”

En ella se reflexiona sobre la influencia de la televisión, videojuegos e incluso el barrio, actitudes que nos quitan la paz como: el deseo de pelea, el egoísmo, el orgullo... También queda recogido como Jesús pagó por nuestra paz y la voluntad de paz de parte de Dios para con los seres humanos. Haciéndose referencia de frases célebres de hombres cristianos que entendieron el mensaje de paz de Dios con la humanidad como es el caso Abraham Lincoln o Martin Luther King. Así como una selección de versículos bíblicos que nos hablan de paz.

Como trabajo manual podemos hacer tiras de banderines decorados por los niños y palomas, donde podemos escribir un versículo bíblico que seleccionemos de la lista, entre banderín y banderín.

Todo el material está colocado en un único PDF para que pueda imprimirse y utilizarse. Tanto el material de lectura, la selección de los versículos, la plantilla de banderín y las palomas para ponerle el versículo bíblico.
Descargar Jesús nos Enseña Sobre la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario