domingo, 27 de enero de 2013

Día de la Paz (Somos Señal a este Mundo 2)

Además del pin, para colorear por nuestros alumnos de evangélica, también podemos crear pequeños arco iris en clase:


Con un CD, tan sólo tenemos que llevar un CD a clase y exponerla la parte de atrás al sol. De inmediato se podrán ver varios arco iris a lo largo de la superficie del disco.






Con un vaso de agua también podemos obtener un pequeño arco iris. Para este experimento necesitamos un vaso lleno de agua o una botella de plástico y un papel blanco. Se recomienda que lo hagamos en el exterior para que los rayos de sol den directamente sobre el vaso o la botella llenos de agua. Cuando se reflejan los rayos que pasan por el agua en el papel blanco encontraremos pequeños arco iris.



También podemos hacer un arco iris de una manera algo más sofisticada con un recipiente, agua, un espejo y una linterna potente. Para ello llenamos el recipiente de agua, introducimos dentro del agua el espejo en un ángulo de 45º (podemos usar plastilina para fijarlo) y utilizamos la linterna para que pase el haz de luz por el agua, se refleje en el espejo y se proyecte en la pared, por ejemplo. Cuando el rayo de luz sale del agua reflejado por el espejo, se refleja en un arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario