jueves, 24 de octubre de 2013

El Macabro Origen de Halloween

Es curioso como una festividad de origen celta, en honor a la muerte, sigue propagándose en España como la pólvora. Aunque hay muchos profesores que confiesan estar en desacuerdo, no hacen nada para impedirla.

Esta festividad ha tapado, de forma discreta, el poderoso cambio que supuso la luz de la Reforma Protestante para nuestra Europa que estaba sumida en la más profunda miseria humana, en el analfabetismo, religiosidad y oscurantismo medieval. Por lo que te animo a que visites el artículo de mi blog que trata el tema de la Reforma y que dispone de material para todos los cursos de primaria para que nuestros alumnos puedan discernir entre la luz y las tinieblas. Artículo Día de la Reforma

Este año he decidido publicar información sobre el Macabro origen de la festividad de Halloween, publicando un video informativo y comics que pueden ayudarnos a la hora de exponer a nuestros alumnos y compañeros el terrible origen de Halloween.

(No recomiendo enseñar este video a niños de primaria, ya que contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad y causar temor, además de que contiene demasiada información como para que los niños puedan asimilarla. Por lo que recomiendo este video para profesores)



Este video está realizado por una persona secular que ha investigado sobre el tema dando datos concreto sobre la festividad en general.

Propongo también aquí una lista de comics de Chick Publicaction que tratan el tema de una manera desenfadada pero clara. Algunos de ellos pueden ser útiles para aproximar a nuestros alumnos al verdadero origen de Halloween.

·Halloween
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0567/0567_01.asp

· La Noche del Diablo
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5058/5058_01.asp

· Apestoso
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5299/5299_01.asp

· Aterrador
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5417/5417_01.asp

· El Primer Mordisco
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5237/5237_01.asp

· La Princesita
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0575/0575_01.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario