miércoles, 29 de diciembre de 2010

Generador de Copiados

En muchas ocasiones en nuestras clases detectamos que hay alumnos con problemas de grafo-motricidad o motricidad fina, graves. Pensando en esta situación y como poder ayudarles a avanzar en su desarrollo integral, descubrí recientemente esta página web:
http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES desde la que se pueden generar copiados para nuestros alumnos.

Además esos copiados pueden adaptarse a los principales métodos de escritura que se suelen usar en la comunidad educativa española (en cuadrícula, Montessori y una línea) Como mejora faltaría la creación de textos en dos líneas simpleas, ya que algunos maestros prefieren esta modalidad en lugar de la Montessori que acota mucho más la escritura. Personalmente creo que el método en cuadrículas es el más adecuado y sencillo de seguir, ya que el cuadro es la unidad básica de escritura. Pero a la vez es el método más restrictivo, ya que acota muy bien los límites de cada letra.

Los copiados son una oportunidad única para que lean y escriban pequeños versículos de la Biblia beneficiando a los alumnos en: la mejora de la motricidad fina, desarrollo nivel de atención, ayuda a interiorizar versículos bíblicos, favorece la memoria y favorece el desarrollo lector, así como la ortografía.
Estos pueden usarse al final de la clase con un versículo que resuma o encierre la enseñanza principal.

Visita: http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario