jueves, 23 de diciembre de 2010

Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios

La Biblia nos enseña en Lucas 2: 20, que los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por lo que habían oído y visto. Así personas olvidadas por el pueblo, los pastores, tomaron un papel protagonista que queda escrito en la Biblia, de una manera especial.

Pensando en esto y deseando que nuestros alumnos y alumnas, hoy comiencen a ser protagonistas del tiempo que viven, ya que ellos serán los futuros pastores y mujeres de pastor, se me ha ocurrido la siguiente idea para que ellos mismos se sienta de los pastores y pastoras que van a adorar a Jesús:




1.- Preparar un mural en cartulina.
Para ello se cogen 1 o 2 cartulina (a ser posible de color oscuro) y se escribe centrado en la parte superior “Ha nacido Jesús y venimos a adorarle”. Además podemos hacer una estrella en cartulina amarilla y un dibujo de la ciudad de Belén con casa de la época. Podemos hacer la estela de la estrella con cera de color blanco. En este caso he dibujado dos señales. En cada una he escrito los versículos que los profetas dijeron de Jesús 700 años antes el versículo de Miqueas 5:2 e Isaías 7:14.


2.- Diseño de los pastores.
Para ello, les damos a pintar uno de los modelos de pastores y pastoras que adjunto. Además les hacemos una foto con la cámara del móvil por ejemplo. Luego descargamos las fotos e imprimimos todas en una impresora a color para que ellos puedan recortar sus caras. Una vez recortadas las caras y los modelos de pastores y pastoras las pegamos al modelo.
Modelos de pastores y pastoras





3.- Por último las ponemos en el mural.
En mi caso en lugar de pegar los pastores y pastoras con pegamento de barra en el mural, he usado la masilla azul para pegar cosas en la pared sin necesidad de hacer agujeros (Bluetack) así si los alumnos quieren llevarse luego sus pastores a su casa y pegarlo en su pared, pueden despegarlo sin problema del mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario